slideshow 1

Equipo

La Psicoterapia Asistida con Caballos (P.A.C.), a diferencia de otras ramas de la equinoterapia, cuenta con una particularidad que ofrece a su vez un valor añadido a Equidae y consiste en la necesidad del trabajo coordinado de un equipo interdisciplinar compuesto por profesionales de la salud (psicólogos con diferentes especialidades: neuropsicólogos, psico-oncólogos, expertos en ansiedad y estrés, etc.), expertos en etología equina (manejo y conocimiento exhaustivo de los caballos) y otros profesionales de apoyo, que trabajan de manera conjunta tanto en la elaboración de los programas como en el desarrollo de cada una de las sesiones

Todos los profesionales sanitarios que forman parte del equipo de Equidae, cuentan con un certificado acreditativo de estar habilitados legalmente para el ejercicio de la Psicología sanitaria y la fisioterapia, en cualquier parte del territorio español, en virtud de lo establecido en la disposición adicional séptima de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública

 

Ana Preysler

Directora y propietaria de Equidae.

Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas. Nº de colegiado: M-23895. Master en RR.HH. por Garrigues y Master en psicooncología por la Universidad Complutense de Madrid.

Especialista en Terapia de la Conducta Infanto-juvenil por Betania Psicología y Experta en Psicoterapia Asistida con Caballos por EAGALA.

Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito clínico en diferentes áreas (psicooncología y trastornos de conducta, emocionales y del desarrollo), tanto con niños y adolescentes como con adultos, así como en el ámbito empresarial y de los Recursos Humanos en las áreas de selección, formación y desarrollo en importantes empresas de consultoría

Es además, formadora y profesora invitada en centros escolares, programas de postgrado y en el ámbito ecuestre

 

   

Paola Porrúa  

Psicóloga. Nº de colegiado: M- 21274. Neuropsicóloga y Área Educativa de la Asociación de Padres con niños enfermos de cáncer ASION.

Colabora en EQUIDAE como Neuropsicóloga responsable del área de evaluación y diagnóstico.

Licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana Plantel Golfo Centro. México. Título homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia de España el 28-III-2006.

Curso Superior en Psicomotricidad Educativa por la Universidad Iberoamericana Plantel Golfo Centro. México.

Postgrado en Psicomotricidad por el Instituto de Rehabilitación, Arte y Psicomotricidad Ribadetorre (IRAPSIR). Francia y México.

Master en Neuropsicología Infantil por la Universidad Complutense de Madrid y Posgrado de Psico-Oncología y Aspectos Psicológicos en Cuidados Paliativos.

ATRIUM: Psico-Oncología y Psicología Clínica.

 

Daniel García 

Diplomado en Fisioterapia en al UAX. Nº de colegiado: 6375

Colabora en EQUIDAE como fisioterapeuta coordinador del área de Fisioterapia y Rehabilitación Asistida con Caballos 

Master en Fisioterapia deportiva UAX

Curso Experto en técnicas miofasciales, escuela de la O.N.C.E.

Postgrado en Pilates suelo UCLM

Fisioterapeuta Instructor método Stott Pilates PMA

Especialista en Terapias Ecuestres por el Instituto Superior del Caballo.

 

 

 Macarena de la Torre

Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas. Nº de colegiado: M-23168. Máster de intervención en ansiedad y estrés por la Universidad Complutense de Madrid y Curso de Adaptación Psicopedagógica (C.A.P.)

Coordinadora del área de Psicología clínica y formación en centro médico Jaca. Amplia experiencia profesional desde 2005 en diferentes ámbitos: investigación, formación, evaluación y diagnóstico, intervención psico-pedagógica.

 Conferenciante en diversos años en el Congreso Internacional de la Sociedad Española para el estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS).

 Colabora en Equidae como co-terapeuta en las intervenciones grupales en los siguientes formatos terapéuticos: programas y talleres, campamentos en períodos vacacionales y la escuela de padres.

 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer