slideshow 1

Artículos y videos sobre los beneficios de la Psicoterapia Asistida con Caballos


Campamento de Dia de Psicoterapia Asistida con Caballos para niños con TDAH 

Un año más la Asociación Elisabeth d’Ornano organizó y ofreció 10 becas para el Campamento de día de Psicoterapia Asistida con Caballos (PAC) para niños con TDAH, dirigido por el gran equipo profesional de Equidae: la psicóloga Ana Preysler especializada en terapia de la conducta infanto-juvenil, la experta en etología equine, Maite Preysler, y la nueva incorporación de la psicóloga experta en ansiedad y estrés, Macarena de la Torre.

Al igual que el año pasado, a través de sesiones intensivas de Psicoterapia Asistida con Caballos (P.A.C.), cada vez más conocido especialmente por su efectividad, los niños se divirtieron y a la misma vez se trabajó con ellos los problemas/alteraciones bio-psico-sociales propios del trastorno TDAH:

Leer artículo completo

 




   

Los caballos como canalizadores de emocionesUn punto de partida...

Para muchos de nosotros, los enfermos , llega un momento en el que el sufrimiento se va diluyendo, los tratamientos van ganando la partida, nos parchean los boquetes y nos dejan de nuevo listos para la circulación. El mundo vuelve a ser mundo, pero con algunas diferencias: tenemos los nervios destrozados, las emociones a flor de piel.

Leer más


 

 

 

 

Las terapias ecuestres fomentan valores como la tolerancia, el respeto, la bondad, justicia, generosidad y cooperación

La historia de Nico

Cuando Nico se puso malito, las cosas empezaron a ir mal en casa. Tiene una enfermedad que se llama leucemia. Tenía células malas en la sangre y había que eliminarlas y por eso se le cayó todo el pelo, ahora ya no. 

MÁS(video)...

 

 

 

 

 

 

La equinoterapia ayuda a las personas con cáncer

Curados de Cáncer. El apoyo familiar

La Fundación Grupo IMO (Instituto Madrileño de Oncología) en colaboración con EQUIDAE ha realizado un video dónde muestra que es posible la curación del cáncer y el papel esencial de la familia como apoyo al paciente oncológico.

MÁS (vídeo)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer