slideshow 1

Área de Psicología clínica y de la salud

En algún momento de nuestra vida puede que nos encontramos con baches, situaciones difíciles como la pérdida de un ser querido, una enfermedad, problemas de conducta o escolares de nuestros hijos, comunicaciones familiares que se hacen difíciles, estrés laboral, fobias, etc. que por un momento nos impiden funcionar con normalidad, nos hacen sentir bloqueados, tal vez enfadados y en definitiva, nos hacen tener un profundo malestar.

Para esos casos en los que pensáis que tal vez necesitaríais asesoramiento y apoyo profesional, creamos esta área de EQUIDAE, para ayudar a resolver y dar recursos a todos aquellos pacientes (niños, adolescentes y adultos) que tengan algún problema a nivel de conducta, emocional, en las relaciones sociales o de aprendizaje.

Cómo trabajamos en este área - Metodología

La filosofía de enseñanza e intervención de EQUIDAE está basada en dos pilares fundamentales: la importancia de la motivación y la diversión a la hora de aprender y la efectividad del aprendizaje basado en la experimentación y en la implicación, todo ello guiado por un sólido equipo multidisciplinar:

Esta área de intervención de Equidae se desarrolla a través de la combinación de los principios y técnicas propias de corrientes psicológicas más tradicionales, combinada con la metodología propia de la Psicoterapia Asistida con Caballos (P.A.C.)

A quien da dirigido

En numerosas ocasiones, y debido a lo extendido que está y porque ha salido en numerosas ocasiones en televisión, nos confunden con un “centro de Hipoterapia”. La Hipoterapia es una rama concreta de las terapias ecuestres orientada al trabajo con personas con discapacidad física y psicológica severa, en la que los pacientes durante las sesiones no pueden ser autónomos y actúan como sujetos pasivos (se dejan llevar por el caballo).

En nuestro caso, los pacientes de la P.A.C., otra rama diferente de la Equinoterapia, son sujetos activos en todas y cada una de las sesiones, por ello, para beneficiarse de ella, deben tener la autonomía y la capacidad física y mental suficiente para comprender y ejecutar instrucciones.

En EQUIDAE ante todo promovemos la ética profesional por ello siempre comenzaremos con una sesión de valoración para conocer de cerca el caso y poder valorar si el paciente podrá beneficiarse de las terapias pacientes de la P.A.C., otra rama diferente de la Equinoterapia, son sujetos activos en todas y cada una de las sesiones, por ello, para beneficiarse de ella, deben tener la autonomía y la capacidad física y mental suficiente para comprender y ejecutar instrucciones.

  • Psico-oncología: prevención y hábitos saludables, intervención en el momento del diagnóstico, durante el tratamiento y superación del rol de enfermo una vez hayan terminado los tratamientos activos. Intervención en duelo y cuidados paliativos. Atención a pacientes, supervivientes y familiares.
  • Psicopatología: trastornos mentales.
  • Psicología social: dificultades en crear y mantener relaciones sociales sanas, solución de conflictos interpersonales, habilidades sociales. Integración social e intervención en poblaciones en riesgo de exclusión.
  • Emocional: gestión de las emociones para descubrir las emociones y sentimientos propios, reconocerlos, manejarlos y crear una motivación propia.
  • Psicología educativa: problemas de aprendizaje y adquisición y desarrollo y competencias personales como las habilidades sociales.
  • Problemas o trastornos de conducta: conductas agresivas, oposicionistas, no respetar límites y normas, rabietas, conductas desafiantes.
  • Trastornos del desarrollo


Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer