slideshow 1

Servicios y actividades

Jornadas de puertas abiertas: pacientes/profesionales

Equidae organiza jornadas de puertas abiertas para particulares, empresas y organizaciones sin ánimo de lucro, para dar a conocer sus instalaciones y método de trabajo.

Durante estas jornadas se realiza una visita guiada de las instalaciones, sesión informativa del método de trabajo que utilizamos y participación en una sesión simulada.

Sesiones de terapia individual, familiar y de grupo

Individual: intervención y tratamiento de las necesidades terapéuticas individuales a través de un programa de trabajo personalizado.

Grupal: intervención sobre habilidades y capacidades alteradas o no adquiridas que requieran de un grupo (ej. Habilidades Sociales) para llevar a cabo su modificación o aprendizaje.

Familiar (clínica): intervención y tratamiento de las dificultades a nivel relacional y de comunicación que puedan tener los miembros de una familia, con el fin de ayudarles a establecer o recuperar una dinámica familiar más adaptativa.

Organización de actividades y campamentos  en períodos vacacionales:

Equidae cuenta con dos modelos de campamentos basados en el OCIO y la DIVERSIÓN con los caballos:

  • Campamento tradicional: con un valor añadido de adquisición y refuerzo de capacidades personales e interpersonales dirigido a niños/adolescentes SIN trastorno alguno.
  • Campamento terapéutico: orientado a un trabajo intensivo con niños/adolescentes que cuenten con una problemática identificada y/o diagnosticada

Ambas modalidades son impartidas a su vez en dos formatos: 

  • De día: en horario de mañana con/sin comida y piscina
  • Residencial: con alojamiento

Programas y talleres de intervención

Equidae ha creado una serie de programas de contenido específico con una doble finalidad, por un lado desarrollar un trabajo intensivo con nuestros pacientes en un área concreta en la que puedan mostrar más dificultades y por otro lado, es una forma de que las familias conozcan en qué consiste nuestro trabajo y a partir de este formato reducido puedan tomar la decisión de continuar con nosotros en terapia.

Escuela de padres (talleres de padres y/o padres e hijos)

Equidae a través de la escuela de padres organiza una serie de talleres cuyo objetivo es proporcionar a los padres de familia diversas estrategias para entender, apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo por el cual está pasando sus hijos, tanto en el ámbito emocional, afectivo, académico, como social

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer