Último día dedicado a la terapia de juego queridos lectores. Hoy se lo dedicamos a nuestras protagonistas las #FuncionesEjecutivas.

Último día dedicado a la terapia de juego queridos lectores. Hoy se lo dedicamos a nuestras protagonistas las #FuncionesEjecutivas.

Funciones ejecutivas:

Las funciones ejecutivas son un conjunto de habilidades que nos permiten establecer metas, formular hipótesis, planificar, tomar decisiones, resolver problemas, focalizar y mantener la atención, inhibir repuestas, controlar emociones… en definitiva, llevar a cabo diferentes proyectos.

Son “el director de orquesta” de las capacidades cognitivas; Goldberg (2009). Podemos tener un buen rendimiento cognitivo, pero también podemos caer en la desorganización si no facilitamos el desarrollo de las funciones ejecutivas.

Todo ello puede desarrollarse a través de juegos como:

    • Catán.
    • Carcassonne.
    • Viento del Norte.
    • Ciudad Machi Koro.
    • Stone Age.
    • Dino Race.
    • Dr. Eureka.

En resumen, el juego es una herramienta importante para desarrollar las competencias y habilidades cognitivas, pero también para ganar confianza en nosotros mismos, para ser resolutivos y tener mejor capacidad para tomar decisiones. A través del juego aprenderemos a gestionar nuestras emociones, a conservar herramientas para saber interacciones con los demás y la sociedad que nos rodea. A través del juego conseguiremos nutrir de experiencias más que de conocimientos a nuestros pacientes, les permitiremos desarrollar además su creatividad e imaginación, fomentando así mentes más productivas, generadoras de ideas y soluciones distintas.

ESTAREMOS ENCANTADOS DE QUE COMPARTAS CON NOSOTROS JUEGOS Y QUE NOS MUESTRES TU “LUDOTECA» PERSONAL.

¡TE ESPERAMOS!

Raquel Martín Alonso

Psicóloga General Sanitaria
Nº Colegiada M-22787
Responsable Servicio de Evaluación
www.equidae.es

Sigue leyendo en esta categoría...