¡Equidae cumple 15 años!
Hoy celebramos los 15 años de Equidae Psicología con una pequeña historia

⭐ 15 años de EQUIDAE: el cuento de un puntito de luz

Gracias por acompañarnos hoy en un día tan especial.

Quince años después, seguimos creciendo, aprendiendo y construyendo un espacio que, como muchos sabéis, tiene un significado muy profundo para mí. EQUIDAE me ayudó a reconocer mi identidad y mi esencia, porque con el tiempo me he dado cuenta de que respira y se mueve como lo hago yo. Haber tenido —y tener— la oportunidad de compartirlo y resultar útil para tantas familias, pacientes, y pacientes que ya son amigos y casi familia, es un verdadero honor para mí.

Y hay momentos de un proyecto que merecen ser contados de una manera diferente. Hoy es uno de esos momentos.

✨ “Os voy a contar el cuento de un puntito de luz.”

Puntito tenía un padre que era sentido y una madre que era ilusión. Su nacimiento tuvo razones muy especiales.

Desde pequeñito siempre tuvo un mundo interior muy rico, con grandes ideas y buenos propósitos para lo pequeño que era. Siempre supo que era un puntito diferente; algunos le llamaban raro, pero en vez de enfadarle, le sacaba una sonrisa, porque sabía que en lo raro y lo diferente se escondía la magia. Y él quería ser mago y traer al mundo lo contrario: que lo serio fuese divertido, que lo formal fuese informal, que en vez de blanco hubiese colores, que la lejanía se convirtiese en abrazo y los zapatos en zapatillas.

Puntito de luz fue creciendo, pero él no lo veía, y tampoco le importaba, porque estaba demasiado absorto en tratar de compartir su magia y que sirviese de ayuda y tuviese un sentido, como le inculcó su padre. Con mucho asombro e ilusión, fue dándose cuenta de que esas particularidades suyas, que siempre le habían tachado de raras, resultaba que interesaban a otros e incluso que podían ser verdaderamente útiles.

Entre todos se fueron dando cuenta de que tenían su propio código, su propio lenguaje y su propia visión del mundo, un mundo en 3 dimensiones en el cual eran bienvenidas las, también, mentes y almas 3D (porque sí, según me contaron hace tiempo, existen las 2D y las 3D).

Estaban creando, sin darse cuenta, un lugar donde, por fin, los pensamientos y las sensaciones tenían un sentido, porque podían existir sin necesidad de ser traducidos; porque, tal y como eran, estaba perfecto. Un espacio donde nada era lo que parece para los de ahí fuera; ahí las cosas no se codificaban en bien o mal sino en sentir, significar, resolver o aliviar.

Decidieron bautizar este lugar como un espacio para SER. Sí, sin más o sin menos, SER.
Un lugar para aprender, con curiosidad, a saber y sentir quién eres.
A cuidarlo y respetarlo.
A amarlo y protegerlo.
Un refugio calentito cuando la tormenta acecha fuera o dentro de tu corazón. En definitiva, un lugar donde repararse para volver al mundo desde otra mirada.

Puntito de luz no se daba cuenta, pero se había convertido en un faro en el mar que alumbraba y alumbra barcos para que puedan encontrar su propio puerto.

Pero lo que aún no os había contado hasta el momento era que su madre le llamaba “mi niño bonito”, aunque todo el mundo le conocía formalmente por el nombre de EQUIDAE Psicología.

“Gracias por formar parte de este camino y alimentar este puntito de luz que es Equidae. Por estos 15 años… y por todo lo que queda por venir.”

Ana Sánchez Preysler

CEO Equidae Psicología
Equidae
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.